Miembros del Claustro

Ignacio J. Arenas Ibáñez

Director y Profesor de Piano

Jesús Gundín Escalante

Secretario y Profesor de Lenguaje Musical / Coro

José Carlos Palomo Tobío

Profesor de Violín / Agrupaciones Musicales

Elena Santiago Morales

Profesora de Viola

María Elena Pérez

Profesora de Guitarra Clásica

María Carmen Barberá Guardo

Profesora de Lenguaje Musical / Coro

Salvador E. Tejonero Álvarez

Jefe de Estudios y Profesor de Violín

Carmelo A. Muriel Gallardo

Profesor de Flauta Travesera

Julia Bedmar Villanueva

Profesora de Violín / Agrupaciones Musicales 

Antonio J. Sillero Fernández

Profesor de Piano / Agrupaciones Musicales

María José Olaya Cabrera

Profesora de Violonchelo

Carácter y composición del Claustro de Profesorado

El Claustro de Profesorado es el órgano propio de participación del profesorado en el gobierno del Centro y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar, decidir e informar sobre todos los aspectos educativos del mismo.

El Claustro será presidido por la persona titular de la Dirección y estará integrado por la totalidad del profesorado que preste servicio en el Centro. Ejercerá la Secretaría del Claustro la persona titular de la Secretaría del Centro.

Competencias del Claustro

El Claustro de Profesorado tendrá las siguientes competencias:

  1. Formular al Equipo Directivo propuestas para la elaboración del Proyecto del Centro y del Plan Anual del mismo
  2. Formular propuestas al Consejo escolar para la elaboración del Proyecto del Centro e informar, antes de su aprobación, de los aspectos relativos a la organización y planificación docente
  3. Informar el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Conservatorio
  4. Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar para que éstas se atengan a la normativa vigente
  5. Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el Conservatorio
  6. Establecer criterios para la elaboración de los Proyectos Curriculares, aprobarlos y evaluarlos y decidir las posibles modificaciones posteriores de las mismas conforme al Proyecto del Centro
  7. Analizar, evaluar y aprobar los aspectos docentes del Plan Anual de Centro, conforme al Proyecto del Centro, así como de la Memoria Final de Curso
  8. Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación educativa así como de la formación del profesorado
  9. Elegir a sus representantes en el Consejo Escolar del Centro
  10. Coordinar las funciones referentes a la orientación tutorial, evaluación y recuperación del alumnado
  11. Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del Centro realice la Administración educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo
  12. Promover iniciativas en la formación del profesorado del Centro y elegir a sus representantes en los C.E.P.
  13. Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración del horario general del Centro, de los horarios del alumnado y del profesorado
  14. Aprobar la planificación general de las sesiones de evaluación
  15. Analizar y valorar trimestralmente la situación económica del Centro
  16. Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del Centro a través de los resultados de las evaluaciones y de cuantos otros medios se consideren
  17. Conocer las relaciones del Centro con las instituciones de su entorno
  18. Ser informado de la propuesta a la Consejería competente en materia de educación del nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo
  19. Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el Centro
  20. Cualesquiera otras que le sean atribuidas por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación