Información

 Plazos de interés

Ampliaciones de enseñanzas

El Consejo Escolar del Conservatorio Elemental de Música de Chiclana de la Frontera podrá autorizar, con carácter excepcional, la matriculación en el curso inmediatamente superior, al alumnado que, previa orientación de la persona titular de la tutoría e informe favorable del equipo docente, lo solicite. En este caso, el alumno o alumna asistirá sólo a las clases del curso más elevado de la especialidad instrumental o vocal  y de las materias que tengan la misma denominación que en el curso inmediatamente inferior; no obstante, se cursarán las materias del curso inferior que no estén comprendidas entre las que se imparten en el curso más elevado.

Traslados de matrículas

Los traslados de matrícula que se soliciten en el primer trimestre del curso serán autorizados por la persona titular de la Dirección del Conservatorio, que deberá comunicarlo a la Delegación Provincial de la Consejería de Educación.

Cuando los traslados se soliciten en el segundo trimestre, deberán ser autorizados por la persona titular de la Delegación Provincial de Educación, si tienen lugar en la misma provincia o por la persona titular de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa cuando se produzca entre provincias distintas, siendo preceptivo en estos casos el informe de los Servicios de Inspección correspondientes.

En ningún caso se autorizarán traslados de matrícula en el tercer trimestre del curso, salvo lo previsto en la Disposición Adicional Novena del Decreto 53/2007, de 20 de febrero, para las situaciones de cambio de centro derivado de actos de violencia.

Anulaciones de matrículas

La persona titular de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, a petición razonada del alumno o alumna, o de sus representantes legales, si es menor de edad, podrá dejar sin efecto, por una sola vez, la matrícula formalizada.

La solicitud se dirigirá a la persona titular de la Delegación Provincial antes de finalizar el mes de abril del curso académico que corresponda. A tales efectos, será presentada en el Centro, adjuntándose la documentación que justifique las circunstancias que imposibiliten su asistencia a clase, tales como enfermedad prolongada, cambio de residencia a otra población, contratación laboral que impida asistir con regularidad a las clases, etc.

La petición referida, antes de remitirse a la Delegación Provincial, para su informe por el Servicio de Inspección Educativa, deberá ser previamente informada por el Director del Centro.

La solicitud deberá ser global, extendiéndose a todas las materias en las que el alumno o alumna esté matriculado.

La resolución favorable de la solicitud de anulación de matrícula permitirá no considerar la matrícula a los efectos del número máximo de años de permanencia en la enseñanza para la que se ha solicitado la anulación de matrícula. En ningún caso, dicha anulación dará derecho a la devolución de las tasas académicas.

Cambio de especialidad

Una vez concluido el proceso de matriculación y siempre que existan disponibilidad horaria del profesorado, aquellos alumnos y alumnas que, habiendo cursado y superado el primer o segundo curso del grado elemental de música, así lo manifiesten, podrán cambiar de especialidad instrumental mediante solicitud al Director o Directora del Conservatorio.

Dichas solicitudes se presentarán antes del 11 de septiembre. En caso de que dicho cambio sea autorizado, los alumnos y alumnas afectados cursarán las enseñanzas del segundo curso del grado elemental con la asignatura pendiente de primero de instrumento.

A los efectos de los límites de permanencia, se computarán los años cursados en la especialidad anterior.

Ampliación de permanencia

El límite de permanencia de las enseñanzas básicas de música será de 5 años académicos, sin que el alumnado pueda permanecer más de 2 años en el mismo curso.

Con carácter excepcional, el Consejo Escolar del Conservatorio, estudiado el informe del profesorado y la solicitud del alumno o alumna, podrá ampliar en 1 año los límites de permanencia referidos en supuestos de enfermedad grave u otras circunstancias que merezcan similar consideración.

Las solicitudes de ampliación de permanencia en el grado elemental, se efectuarán una vez concluidos los exámenes de junio y, en todo caso, antes del 7 de julio. Los informes correspondientes se emitirán antes del 30 de julio y la resolución habrá de efectuarse del 1 al 11 de septiembre.