Claustro

Miembros del Claustro.

  • Ignacio J. Arenas. – Director y Profesor de Piano.
  • Salvador Tejonero.- Jefe de Estudios y Profesor de Violín.
  • Jesús Gundín.- Secretario y Profesor de Lenguaje Musical/Coro.
  • Carmelo Muriel.- Profesor de Flauta Travesera/Agrupación Musical.
  • Isabel Fernández.
  • José Manuel Gil.
  • Aurelio Rodríguez.- Profesor de Piano/Agrupación Musical.
  • Guillermo González.-Profesora de Violonchelo/Agrupación Musical.
  • Rafael Crespo Prieto.- Profesor de Guitarra Clásica/Agrupación Musical.

Carácter y composición del Claustro de Profesorado

El Claustro de Profesorado es el órgano propio de participación del profesorado en el gobierno del Centro y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar, decidir e informar sobre todos los aspectos educativos del mismo.

El Claustro será presidido por la persona titular de la Dirección y estará integrado por la totalidad del profesorado que preste servicio en el Centro. Ejercerá la Secretaría del Claustro la persona titular de la Secretaría del Centro.

Competencias del Claustro.

El Claustro de Profesorado tendrá las siguientes competencias:

  1. Formular al Equipo Directivo propuestas para la elaboración del Proyecto del Centro y del Plan Anual del mismo.
  2. Formular propuestas al Consejo escolar para la elaboración del Proyecto del Centro e informar, antes de su aprobación, de los aspectos relativos a la organización y planificación docente.
  3. Informar el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Conservatorio.
  4. Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar para que éstas se atengan a la normativa vigente.
  5. Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el Conservatorio.
  6. Establecer criterios para la elaboración de los Proyectos Curriculares, aprobarlos y evaluarlos y decidir las posibles modificaciones posteriores de las mismas conforme al Proyecto del Centro.
  7. Analizar, evaluar y aprobar los aspectos docentes del Plan Anual de Centro, conforme al Proyecto del Centro, así como de la Memoria Final de Curso.
  8. Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación educativa así como de la formación del profesorado.
  9. Elegir a sus representantes en el Consejo Escolar del Centro.
  10. Coordinar las funciones referentes a la orientación tutorial, evaluación y recuperación del alumnado.
  11. Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del Centro realice la Administración educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.
  12. Promover iniciativas en la formación del profesorado del Centro y elegir a sus representantes en los C.E.P.s
  13. Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración del horario general del Centro, de los horarios del alumnado y del profesorado.
  14. Aprobar la planificación general de las sesiones de evaluación.
  15. Analizar y valorar trimestralmente la situación económica del Centro.
  16. Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del Centro a través de los resultados de las evaluaciones y de cuantos otros medios se consideren.
  17. Conocer las relaciones del Centro con las instituciones de su entorno.
  18. Ser informado de la propuesta a la Consejería competente en materia de educación del nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo.
  19. Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el Centro.
  20. Cualesquiera otras que le sean atribuidas por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación.